aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narra experiencia de secuestro cantante del grupo Clímax

AP| El Universal
20:39VERACRUZ, México | Viernes 26 de septiembre de 2008
Fue un secuestro de locos. Muy violento..., dijo el vocalista de música grupera tropical a medios de información locales desde su cama del Hospital General de Veracruz, donde se encuentra internado

Dos días después de que el cantante mexicano Oscar Lobo logró escapar de unos presuntos secuestradores, describió con voz apenas audible la experiencia como sumamente traumática.


''Fue un secuestro de locos. Muy violento...'', dijo el vocalista de música grupera tropical a medios de información locales desde su cama del Hospital General de Veracruz, donde se encuentra internado.


Horas después de que Lobo apareció golpeado y tirado en la calle el miércoles de esta semana, la policía arrestó a cinco de los presuntos secuestradores, uno de ellos cuñado del cantante.


Ahora el líder del Grupo Clímax, cuyo estado de salud es estable, confía en que las autoridades se harán cargo de las investigaciones para dar con el resto de los responsables.


''Tengo fe en las investigaciones, que agarren exactamente a todos, porque eran 14 gentes (personas) , los que hablaban, los que negociaban el rescate, los que me tuvieron allá (secuestrado) , faltan todavía como nueve o 10 gentes'', manifestó el cantante.


Con hematomas visibles y un diente menos, el intérprete, de 35 años y cuyo verdadero nombre es Oscar Fuentes Atilano, dijo que durante su encierro de cerca de 24 horas logró reconocer al menos a dos de los secuestradores, algunos de los cuales son ex empleados suyos en su negocio, el centro nocturno Clímax.


El grupo que lo retuvo a la fuerza, supuestamente, exigía 5 millones de pesos (unos 460.000 dólares) a cambio de su libertad.


El hecho habría ocurrido en las inmediaciones de Veracruz, un puerto del Golfo de México y a unos 295 kilómetros al este de la capital del país.


Los primeros reportes policiales señalaron que Lobo fue llevado a una casa, donde tras varias horas fue dejado bajo custodia de un solo hombre, con quien habría forcejeado antes de lograr escapar.


Lobo y su grupo ''Clímax'' alcanzaron en el 2004 el éxito con el tema musical ''Za, Za, Za, la mesa que más aplauda'', que fue ampliamente difundido en estaciones radiales.


México ha padecido un incremento en los secuestros. En lo que va del 2008 se han reportado 651 casos, comparados con los 625 del 2007.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0