aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza Kyle hacia el norte, podría convertirse en huracán mañana

EFE| El Universal
08:45Miami | Viernes 26 de septiembre de 2008
Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora frente a las costas de Carolina del Norte, EU

La tormenta tropical "Kyle" continúa su camino hacia el norte y podría convertirse en huracán mañana, sábado, frente a las costas de Carolina del Norte (EU), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

"Kyle", La undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó ayer al sur de las Bermudas y es posible que se transforme el sábado en un huracán de categoría uno frente a las costas de Carolina del Norte.

Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El CNH indicó en su boletín de las 12:00 GMT de hoy que "Kyle" presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su fortalecimiento en las próximas 48 horas.

El vórtice de "Kyle" se encontraba a esa hora cerca de la latitud 26.0 grados norte y la longitud 68,7 grados oeste, a 805 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas.

Se desplaza hacia el norte-noroeste a 20 kilómetros por hora y "se espera siga esta trayectoria durante las próximas 48 horas", señaló el CNH, con sede en Miami.

De acuerdo con un probable patrón de trayectoria, el centro de "Kyle" deberá permanecer al oeste de las Bermudas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida "Kyle", y cinco huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre 7 y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0