aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hablan Chávez y Medvédev de cooperación económica y militar

EFE| El Universal
06:40Oremburgo, Rusia | Viernes 26 de septiembre de 2008

El presidente ruso, Dmitri Medvédev (izq), da la bienvenida al presidente venezolano, Hugo Chávez (dcha), durante una reunión celebrada en Orenburg.. (Foto: EFE )

El presidente ruso destacó que la dinámica de las relaciones ruso-venezolanas muestran la solidez de sus cimientos

Los presidentes de Rusia, Dmitri Médvedev, y Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron hoy para conversar sobre la cooperación económica y militar entre ambos países.

"Querido Hugo", con esa palabras recibió a Chávez el líder del Kremlin en la sede de la administración regional de Oremburgo, ciudad situada en el sur de Rusia junto a la frontera con Kazajistán.

El presidente ruso destacó que la dinámica de las relaciones ruso-venezolanas "muestran la solidez de sus cimientos", lo que permitirá firmar varios acuerdos en Oremburgo para fortalecer la cooperación bilateral, tanto económica como militar.

"Estoy convencido de que esta visita será todo un éxito", dijo Medvédev al presidente venezolano.

Chávez, que efectúa su segunda visita de trabajo a Rusia en menos de tres meses, manifestó el pleno respaldo de su país a las acciones militares rusas en el territorio de Georgia, condenadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

"Expresamos nuestro apoyo moral, modesto pero pleno, a las acciones de Rusia en el Cáucaso. Sabemos las causas, el atropello (por parte de Georgia) del pueblo de Osetia del Sur y de las tropas de paz rusas", dijo.

Agradeció a Medvédev la reciente visita a Venezuela de dos aviones estratégicos supersónicos rusos Tu-160 ("Blackjack", según los códigos de la OTAN).

"Aunque al norte (en alusión a Estados Unidos) dicen que son aviones viejos, quedamos maravillados por la tecnología de los Tu-160", recalcó Chavez.

Calificó de "muy oportuna" esta reunión y añadió: "El mundo gira más rápidamente. Estamos ante una nueva dinámica geopolítica y por eso andamos rápido".

"La crisis financiera en Estados Unidos y otras partes del mundo es brutal", dijo Chávez, quien agregó que la víspera abordó este tema en Moscú con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Añadió que en Rusia y Venezuela han sido elaborados mecanismos que les permiten no ser "impactados por esa crisis".

"Creo que afortunadamente, vamos por delante de la crisis. Avancemos, presidente, y no nos va alcanzar", recalcó Chávez.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0