aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narcomensajes buscan infundir miedo a la sociedad: Mouriño

Ricardo Gómez, Jorge Ramos y Alberto Morales| El Universal
20:07Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008
Ante senadores, el secretario de Gobernación manifestó que el gobierno no lo permitirá y no dejará que la sociedad sea rehén de esas mafias

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que los narcomensajes buscan infundir miedo a la sociedad mexicana, con el fin de que se repliegue y no participe en el combate a la criminalidad.

Sin embargo, el funcionario federal advirtió que el gobierno no lo permitirá y no dejará que la sociedad sea rehén de esas mafias.

Afirmó además que no hay ninguna disyuntiva: el gobierno está convencido de que se tiene que seguir adelante en este combate.

Al comparecer ante comisiones unidas del Senado, aceptó que el fenómeno de la violencia se agrava y que el gobierno federal requiere de la participación de la sociedad para enfrentar esa lucha.

Mouriño aseguró que la fuerza del Estado mexicano es mucho mayor que cualquier grupo delincuencial, pero se tiene que poner al Estado en la misma "sintonía".

El titular de Segob respondió así a los cuestionamientos del senador panista, Alejandro Zapata Perogordo, quien pidió unidad para enfrentar al crimen, pero por cierto ya pidió licencia para contender por la gubernatura de San Luis Potosí.

Zapata Perogordo, quien a partir del 6 de octubre abandonará su encargo como senador, exigió hacer a un lado "la geografía de culpas", es decir, el deslinde de responsabilidades, la cual "nos divide", y no permite trabajar a fondo.

El aspirante a la gubernatura asentó que desde que inició el gobierno del presidente Felipe Calderón comenzó un enfrentamiento frontal contra el narco, y el crimen organizado.

Viene, dijo, un momento histórico de suma complejidad para el país, en un combate abierto con los cárteles de la droga.

Zapata Perogordo dijo que México se encuentra en un momento de definición histórica.

Aceptó que se buscan mejores herramientas para enfrentar a las mafias organizadas pues las que hay no permiten eficacia.

Sabemos lo que ocurre, dijo, porque la delincuencia ha tenido impacto en la democracia y la inseguridad.

fml

 

 



comentarios
0