aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura Mouriño que el gobierno sabe resolver problemas

JORGE RAMOS. RICARDO GÓMEZ Y ALBERTO MORALES| El Universal
20:01Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008
Aclara el secretario de Gobernación que el compromiso expresado el 21 de agosto, cuando se firmó el acuerdo en Palacio Nacional contra la inseguridad, fue que en 100 días sólo se volverían a reunir

Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, aseguró que el gobierno sabe resolver los problemas.

El senador del PRI, Jorge Castro Trenti, arremetió contra Mouriño, al señalar su "ignorancia", y le dijo: "¿Saben cómo enfrentar los problemas y cómo resolverlos? Porque de eso depende que en la sociedad vea que el problema de gobierno es que tiene un gobierno con gabinete o sin gabinete, señor presidente de la república".

En respuesta, el titular de Gobernación aseguró: "Sabemos los problemas que existen, sabemos qué es lo que hay que hacer para resolverlos y estamos trabajando en ello".

"Nos parece que no saben y eso es lo más lamentable", sostuvo Castro Trenti.

Antes, el priísta le cuestionó por las reuniones privadas que sostiene en los estados Mouriño, en su opinión de carácter partidista.

Mouriño negó que sus encuentros en los estados con funcionarios delegados federales tengan ese carácter o por su militancia en el PAN y muchos menos como parte de una estrategia electoral, de cara al próximo proceso del 2009 para renovar la Cámara de Diputados federal.

Sin embargo, Castro Trenti dijo que no se refería a sus reuniones públicas sino a las privadas, por lo que le recordó que acudía al Senado bajo protesta de decir verdad, con las consecuencias que ello pudiera entrañar.

Ante la duda sobre el número de fallecidos en el penal de La Mesa, en Tijuana, Mouriño insistió en que la cifra de decesos es de 23.

Aclaró que el compromiso expresado el 21 de agosto, cuando se firmó el acuerdo en Palacio Nacional contra la inseguridad, fue que en 100 días sólo se volverían a reunir todos los actores ahí presentes para "ver los compromisos y su grado de avance y de cumplimiento".

"Casualmente los 100 días de este famosos acuerdo nacional se cumplen a unos cuantos días de que se cumpla su segundo año de ejercicio de gobierno constitucional, el actual titular del Ejecutivo, y usted sabe -deslizó el senador- cuál es la circunstancia de carácter jurídico que posteriormente rige la renovación de un poder público cuando este ha cumplido ya dos años", sostuvo.

Castro Trenti también le cuestionó sobre las 30 o 40 millones de cartas que envió el presidente Felipe Calderón con motivo de su informe de gobierno, dado que la anterior titular del Servicio Postal Mexicano acusó al senado de casi quebrarlo por el envío de 800 mil misivas.

Mouriño aseguró que las misivas enviadas por Calderón fueron pagadas al Servicio Postal Mexicano con recursos públicos, pero no se afectó a esa dependencia.

fml

 



comentarios
0