aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pugna Mouriño por blindar candidaturas para evitar dinero del narco

Alberto Morales | El Universal
19:47Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008
En su comparecencia en el Senado de la República, el secretario de Gobernación aseguró que lo que está en juego es la fortaleza del Estado

El secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró que se tienen que blindar las candidaturas para que no sean financiadas con dinero del narcotráfico.

"Es un reto en el que tenemos que avanzar más allá de ideologías. Aquí lo que está en juego es la fortaleza del estado", aseguró durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Gobernación en el Senado de la República.

A pregunta expresa del senador René Arce, del PRD, el encargado de la política interna del país dijo que para evitar esa situación se debe trabajar con el IFE, grupos parlamentarios y partidos políticos, para hacer herramientas que den blindaje a las campañas políticas.

Mouriño reconoció que en el Consejo Nacional del PRD hayan hecho un frente para cerrar candidaturas financiadas por el crimen organizado.

Arce cuestionó además al secretario del porqué si se conocían decomisos de grandes cantidades de droga y de sumas millonarias, no se tenía información sobre el lavado de dinero.

Además, el legislador federal propuso que en la conformación del órgano ciudadano establecido en el acuerdo nacional de seguridad el acuerdo nacional de seguridad, legalidad y justicia sea integrado por mexicanos notables, como el escritor Carlos Fuentes, el politólogo José Woldenberg o el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Mouriño coincidió en que el citado organismo debe estar presidido por ciudadanos expertos en la materia, pues dijo que un consejo a modo no le sirve ni al estado ni a los ciudadanos.

mma /fml

 

 



comentarios
0