aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Multa por López Obrador crisparía situación política: PRD

Notimex| El Universal
17:43Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008
El líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, consideró que sería un exceso que el IFE sancionara al partido y manifestó su confianza en que los consejeros del organismo actúen con prudencia y serenidad

El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) revisar el proyecto de resolución con el que castigaría a su partido, porque de hacerlo crisparía aún más la situación política del país.

Navarrete consideró que sería un exceso que el IFE sancionara al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y manifestó su confianza en que los consejeros del organismo actúen con prudencia y serenidad "para que no se desborden las cosas".

"Hago un llamado a los consejeros del IFE a que revisen con detenimiento el proyecto que tienen en sus manos y confío en que la cordura llegue al instituto para cerrar el capítulo de 2006 de buena manera, no de mala manera antes de que inicie el proceso electoral de 2009", agregó.

El legislador por Guanajuato aseveró que se requiere "un hábito electoral ponderado, equilibrado, prudente, enérgico en sus facultades, pero sin abrir expedientes nuevos que lo único que hacen es crispar más la situación política del país".

A su vez, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó al IFE cerrar "el capítulo de 2006 en todos sus términos para poder vivir el correspondiente a 2009 y tener una elección menos conflictiva en 2012.

Beltrones Rivera dijo que no es la primera vez que el IFE hace una interpretación muy amplia en materia electoral, pues "otros partidos políticos hemos vivido interpretaciones de esa naturaleza y hemos terminado pagando la multa que nos han impuesto".

Aseveró que el organismo electoral no puede aplicar retroactivamente la ley para sancionar a todo aquel que intervenga de manera ilegal en las elecciones.

 

sc



comentarios
0