aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Finaliza sin acuerdo reunión en la Casa Blanca sobre rescate financiero

EFE | El Universal
17:15Washington, EU | Jueves 25 de septiembre de 2008
Descartan legisladores que haya acuerdo sobre el plan de rescate y piden continuar con las conversaciones hasta que sea aceptable para los dos partidos políticos; participaron en el encuentro el presidente George W. Bush, John McCain y Barack Obama

Republicanos de alto rango rechazaron hoy el principio de acuerdo alcanzado por un grupo de líderes de su partido y del Demócrata sobre el paquete de rescate financiero propuesto por Washington, lo que lo deja de momento en el aire.

Richard Shelby, el republicano de mayor rango del Comité de Banca del Senado, echó por tierra el clima de optimismo después del anuncio del principio de acuerdo, unas horas antes.

"No tenemos un acuerdo. Todavía hay un montón de opiniones", recalcó Shelby a la prensa en la Casa Blanca, mientras dentro el presidente George W. Bush se reunía con líderes de ambas cámaras y con los candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

Del mismo modo, el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo en un comunicado: "Los republicanos de la Cámara (Baja) no hemos dicho sí a ningún acuerdo en este momento".

Boehner pidió continuar las conversaciones hasta que lleguen "a un acuerdo que sea aceptable para los dos partidos y, lo que es más importante, que favorezca los intereses de los contribuyentes estadounidenses".

Sus declaraciones contrastan con los comentarios positivos expresados por los otros líderes republicanos que se reunieron con sus colegas demócratas en el Capitolio para llegar al principio de acuerdo.

Después de ese encuentro, el senador republicano Robert Bennett señaló: "Preveo que tendremos un plan que pueda ser aprobado por la Cámara Baja y el Senado, y ser firmado por el presidente y que traiga un sentimiento de certidumbre a esta crisis".

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0