aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen presuntos plagiarios de cantante de Clímax

AP| El Universal
16:59Veracruz | Jueves 25 de septiembre de 2008
El subprocurador de Justicia en Veracruz, Tomás Carrillo, informó que uno de los detenidos es el cuñado de Oscar Lobo, líder del grupo musical que interpretó el éxito “Za, Za, Za, la mesa que más aplauda”

Autoridades estatales presentaron el jueves a cinco presuntos secuestradores del cantante de un grupo de música grupera y tropical que la víspera logró huir de sus captores.

El subprocurador de Justicia en Veracruz, Tomás Carrillo, informó en rueda de prensa que uno de los detenidos es el cuñado de Oscar Lobo, la víctima y líder del grupo musical "Clímax".

"Presumimos que este familiar del cantante, junto con otra persona que ya es buscada en estos momentos pueden ser los autores intelectuales del plagio", dijo Carrillo.

Tres de los presuntos secuestradores, incluida una mujer, fueron capturados la noche del miércoles en la misma zona donde se localizó la casa de seguridad en la que mantuvieron plagiado por cerca de 24 horas a Lobo, nombre artístico de José Antonio Fuentes Atilano.

Policías localizaron golpeado y tirado en la calle a Lobo, quien dijo haber logrado escapar de la casa de seguridad, luego de forcejear con un hombre que por un momento quedó solo a cargo de su custodia.

El cantante permanecía el jueves en un hospital de Veracruz, a unos 295 kilómetros al este de la ciudad de México, aunque estable y fuera de peligro.

El subprocurador dijo que los plagiarios pedirían un rescate de cinco millones de pesos (unos 460 mil dólares).

Lobo y su grupo "Clímax" alcanzaron en 2004 el éxito con el tema musical "Za, Za, Za, la mesa que más aplauda", que fue ampliamente difundido en estaciones radiales.

México ha visto un incremento en los secuestros. En lo que va del 2008 se han reportado 651 plagios, comparado con los 625 de 2007.

jigh



Ver más @Univ_espect
comentarios
0