aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran ejidatarios vialidad en Tláhuac

Edith Martinez| El Universal
11:58Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008
Los manifestantes acusan a la administración del delegado Gilberto Ensástiga de la desaparición de Francisco Jiménez Ramos, un dirigente de ejidatarios, quien supuestamente fue secuestrado esta mañana

edit.martinez@eluniversal.com.mx

Ejidatarios de San Francisco Tlaltenco en Tláhuac cerraron la avenida del mismo nombre para presionar al gobierno delegacional para que informe el paradero de uno de sus dirigentes, quien supuestamente fue secuestrado esta mañana.

Los manifestantes acusan a la administración del delegado Gilberto Ensástiga de la desaparición de Francisco Jiménez Ramos  y argumentan que esta situación es una de las tantas represarías cometidas por el titular de Tláhuac para obligar a los habitantes de esta zona a vender sus parcelas para la introducción de la línea 12 del Metro.

Víctor Ruíz Ortiz, representante de los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, señaló que su compañero Francisco Jiménez fue "levantado después de dejar en el kinder a su hijo, en un Neón blanco", aseguró que hasta el momento se desconoce su paradero  y amenazaron de mantener el bloqueo hasta que se presente el delegado al lugar y se haga acompañar del representante ejidal desaparecido.

Sin embargo, personal de la delegación informó que Francisco Jiménez fue detenido por ser acusado de fraude por un particular y que se encuentra en el Ministerio Público del Reclusorio Oriente.

Por su parte, los vecinos insistieron en que esta versión es errónea, ya que de acuerdo con el abogado Héctor Hernández Llamas no han podio localizarlo.

grg



comentarios
0