aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta PAN que recursos de 2006 se resuelvan ante proceso de 2009

Horacio Jiménez| El Universal
11:24Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008

Roberto Gil, representante del PAN en el IFE, cuestionó que recursos de 2006 se estén resolviendo a unas horas de que inicie el proceso electoral del 2009. . (Foto: Archivo / El Universal )

Señala Roberto Gil, representante del blanquiazul en el IFE, que la elección federal pasada debió haber quedado aclarada “meses atrás”

El Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que recursos que tienen que ver con la elección pasada de 2006 estén por resolverse a unas horas de que inicie el proceso electoral del 2009.

Roberto Gil, representante del blanquiazul en el Instituto Federal Electoral (IFE), cuestionó que recursos de 2006 "se estén resolviendo a estas alturas porque éstas decisiones ya no son saldo de 2006 si no son saldo de 2009".

Dijo que esto tiene que ver con "una muy mala decisión, una muy mala administración de los tiempos, fatídica administración de los tiempos, liderazgo de los tiempos dentro del IFE".

Gil, expresó en entrevista que "no se puede iniciar el 2009, poniendo saldos positivos y negativos de cara a la elección, el 2006 debió haber quedado aclarado en sus responsabilidades con meses atrás".

Además criticó que la falta de sensibilidad del IFE de que las multas estén primero en los medios de comunicación y no en la mesa de los representantes de los partidos.

El IFE plantea discutir el próximo lunes si sanciona al PAN con 38 millones de pesos por la intromisión del ex presidente Vicente Fox en la campaña del 2006 y de la violación del entonces candidato del blanquiazul, Felipe Calderón en la "tregua navideña" al mandar felicitaciones navideñas a los ciudadanos.

Ante esto, Gil aseguró que AN acudirá al Tribunal Electoral en caso de que se haga efectiva la multa ya que "tenemos una razón jurídica".

"AN va al Tribunal cuando siente que tiene una razón jurídica que defender, no vamos al Tribunal por deporte ni por afición ni para tratar de ganar lo que no nos corresponde".

Además, refirió que "el comportamiento de AN, de sus candidatos durante la elección del 2006 fue apegado a derecho, no tenemos bajo ninguna circunstancia dudas sobre la legalidad en nuestros comportamientos, la elección fue legal, fue correcta, fue limpia, fue autentica fue transparente", dijo.

grg



comentarios
0