aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere al caer tras dispararle policía con pistola eléctrica en NY

AP| El Universal
09:48Nueva York | Jueves 25 de septiembre de 2008
Iman Morales, puertorriqueño de 35 años, fue declarado muerto en un hospital luego de la caída de más de tres metros (10 pies). La policía dijo que se golpeó la cabeza contra el pavimento

Un hombre desnudo y alterado se precipitó al vacío y murió después que un policía le disparó una descarga eléctrica cuando se encontraba parado en la cornisa de un edificio, dijeron las autoridades.

Iman Morales, puertorriqueño de 35 años, fue declarado muerto en un hospital luego de la caída de más de tres metros (10 pies). La policía dijo que se golpeó la cabeza contra el pavimento.

La muerte del hombre, quien según testigos se había mostrado alterado y amenazado con matarse horas antes, volvió a llamar la atención sobre el uso policial de las pistolas Taser, que disparan descargas eléctricas.

También suscitó interrogantes sobre por qué le dispararon a Morales con la Taser sin antes colocar un colchón inflable sobre el acera donde era previsible que cayera.

En un video en la página de internet del diario New York Post se ve a Morales trepar por las escalefas de incendio del edificio hasta llegar a una cornisa, con una gran lámpatra fluorescente en la mano. Un agente de policía apunta con una Taser a Morales, quien queda paralizado y cae de cabeza.

La policía puede usar la Taser si piensa que una persona con las facultades mentales alteradas constituye un peligro para sí misma o para terceros.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0