aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imposible rescatar a Wall Street sin programa de ayuda: Obama

Redacción | El Universal
10:01Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, atribuyó la crisis que vive su país a las malas decisiones de las instituciones financieras.. (Foto: Archivo /El Universal )

Durante un mensaje, el candidato dijo que es hora de que se unan republicanos y demócratas y encarar la situación que vive su país

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió durante un mensaje televisivo que no se debe rescatar a Wall Street sin contar con  un programa para ayudar a las miles de personas que han perdido sus viviendas en Estados Unidos y atribuyó la crisis a las malas decisiones desde el interior de las instituciones financieras.

En un mensaje vía satélite desde Florida, Obama dijo que en este momento de crisis es hora de que republicanos y demócratas se unan y dijo que estar dispuesto a debatir con John McCain.

Recordó que las elecciones son en 40 días, en momentos en que la economía norteamericana está en crisis: "Nuestra economía está en crisis,  nuestra nación está librando guerras; en el extranjero nuestro país debe convencer de cómo pensamos encarar nuestra situación".

Por ello, dijo que no es momento de poner la campaña en suspenso o ignorar lo que hará el nuevo presidente ante esta situación.

Y dijo: "Hablemos de compromisos fundamentales que yo haré en temas en los que nos hemos concentrado: cambio climático, pobreza, educación y salud, estos son los temas que quiero abordar como presidente de Estados Unidos".

El candidato demócrata hizo un resumen de cada uno de estos temas, con énfasis en la lucha contra la pobreza porque dijo, "el crecimiento no puede producirse en la cima, debe ser de abajo hacia arriba"

Hizo énfasis en el tema de la energía y en la alta dependencia del petróleo, en lo cual deben trabajar.

amr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0