aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan legisladores demócratas a un acuerdo sobre plan de rescate

EFE| El Universal
21:08Washington | Miércoles 24 de septiembre de 2008
El congresista por Massachusetts, Barney Frank, aseguró que la ley del plan de rescate será aprobada por el Congreso, porque no quedan muchas cosas por resolver

Los legisladores demócratas del Senado y la Cámara de Representantes llegaron hoy a un acuerdo sobre el contenido del plan de rescate financiero, anunció esta noche el congresista por Massachusetts, Barney Frank.

Al hacer el anuncio, Frank indicó que tienen previsto reunirse mañana con sus colegas republicanos para aunar posiciones.

Agregó que, en su opinión, "está claro" que la ley del plan de rescate será aprobada por el Congreso, entre otras cosas porque según fuentes demócratas, "no quedan muchas cosas por resolver.

Las fuentes hicieron este comentario después de la reunión mantenida por los legisladores con el secretario del Tesoro, Henry Paulson y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

La reunión entre los líderes legislativos de ambos partidos está prevista para las 10:00 hora local (14:00 GMT) y en ella se espera que quede redactado un proyecto de ley que cuente con el beneplácito de los republicanos y demócratas.

También mañana está previsto que el presidente George W. Bush se reúna con legisladores de ambos partidos, así como con funcionarios de su Gobierno en una sesión a la que fueron invitados los candidatos presidenciales republicano, John McCain, y el demócrata, Barack Obama, y que tiene como objetivo llegar a un acuerdo que permita solventar la grave crisis financiera.

fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0