aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Podría estar gestándose otra Gran Depresión: Palin

AP| El Universal
20:53NUEVA YORK | Miércoles 24 de septiembre de 2008
La candidata republicana a la vicepresidencia de EU afirmó que Estados Unidos podría estar encaminado a otra Gran Depresión si el Congreso no actúa para detener la crisis financiera

Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia, dijo el miércoles que Estados Unidos podría estar encaminado a otra Gran Depresión si el Congreso no actúa para detener la crisis financiera.

Palin realizó el comentario en una entrevista con Katie Couric, del noticiero nocturno de la cadena de televisión CBS, durante su estancia en Nueva York para reunirse con líderes extranjeros por primera vez en su carrera política.

Mientras Palin buscaba establecer sus credenciales en asuntos exteriores, la primera dama Laura Bush dijo que la candidata republicana a la vicepresidencia carece de suficiente experiencia en política exterior pero ''aprende rápido''.

Encuestas recientes han mostrado que la popularidad de Palin, aunque aún es fuerte, ha comenzado a desvanecerse.

A principios de este mes, una encuesta de AP-Yahoo News encontró que más gente veía a Palin de manera favorable (47%) que desfavorable (28%).

Pero una encuesta de ABC News-Washington Post difundida el miércoles mostró que en un período de dos semanas la cifra de personas que ven a Palin positivamente bajó seis puntos porcentuales, mientras que el número de quienes la mirad desfavorablemente subió 10 unidades.

El lunes, una encuesta de CNN-Opinion Research Corp. dijo que su evaluación favorable bajó cuatro puntos y la desfavorable subió ocho unidades en dos semanas.

Palin ha estado en Nueva York esta semana para una serie de reuniones con líderes extranjeros, como parte de un esfuerzo de la oficina de campaña del candidato republicano a la presidencia John McCain para contrarrestar las críticas de que la ex alcalde de una población pequeña carece de la experiencia para ser vicepresidenta, y presidenta en caso de una emergencia.

En la entrevista con CBS, Palin dijo que la respuesta a la crisis financiera no tiene que ser necesariamente el plan de rescate que ha propuesto el gobierno del presidente George W. Bush, pero que debería haber alguna forma de acción bipartidista para reformar a Wall Street.

''Me enferma la posición en la que está Estados Unidos y que tengamos que considerar un rescate de 700 mil millones de dólares. Al mismo tiempo sabemos que el no actuar no es una opción'', afirmó.

fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0