aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta PRD toma de tribunas o cierre por reforma energética

Francisco Reséndiz| El Universal
18:16Ciudad de México | Miércoles 24 de septiembre de 2008
Destaca Guadalupe Acosta, presidente nacional del PRD, que si no hay una reforma privatizadora no habrá toma de tribunas; prevé que exista la posibilidad de alcanzar un acuerdo unitario con las demás fuerzas políticas

La dirigencia nacional del PRD dejó claro que, en el marco de la reforma energética, este organismo político no se prepara para tomar tribunas o aeropuertos sino para una negociación que coloque a los partidos políticos a la altura de las necesidades del país.

Guadalupe Acosta, presidente nacional del PRD, hizo notar que la resolución del Congreso Nacional del partido establece que cualquier acción en defensa del petróleo será tomada por el Consejo Nacional del partido, principal órgano de decisión perredista.

Destacó que en este momento no hay ningún dictamen en sentido privatizador y que incluso existe la posibilidad de alcanzar un "acuerdo unitario" con las demás fuerzas políticas; "si no hay una reforma privatizadora no habrá toma de tribunas", dijo.

Se manifestó contra la intención de utilizar la fuerza pública para desalojar las tribunas de las cámaras en caso de que legisladores las ocupen para evitar el desarrollo de una sesión. Dijo que aún no hay un dictamen en materia energética en ningún sentido.

Puso énfasis en que si ante un escenario de privatización energética el llamado "Grupo Patria" propone medidas de resistencia civil pacífica y el Consejo Nacional del partido las aprueba entonces será una obligación de los perredistas ejecutarlas.

Insistió en que es momento de preparase para el debate y la negociación e incluso recordó que hay una propuesta energética avalada por Cuauhtémoc Cárdenas y por Andrés Manuel López Obrador y en ese sentido se debe dar el debate parlamentario.



comentarios
0