aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrenta tres años de cárcel por enviar postales de senos desnudos

Redacción| El Universal
09:50Francia | Miércoles 24 de septiembre de 2008
El artista Phillippe Pissier participaba en una exposición de arte postal en Alemania

Acusado de perturbar el orden público, un artista francés podría pagar una pena de tres años de prisión por enviar cuatro tarjetas postales en las que aparecen unos senos de mujer desnudos.

En junio de 2008, el artista francés Philippe Pissier fue invitado a participar en una exposición de arte postal erótico en Alemania para la cual envió por correo cuatro tarjetas postales de su creación en las que se representa el busto de una mujer, informa un blog del diario francés Liberátion.

El artista fue llamado a la gendarmería por Isabelle Ardeef, sustituta del procurador de la República de Cahors, en Francia, para un interrogatorio preliminar. Ahí, Pissier se enteró de que podría ser encarcelado durante tres años y tener que pagar una multa de 175 mil euros, según el artículo 227-24 del código penal. El motivo, perturbar el orden público y poner en peligro la mente de los niños a través de una obra pornográfica.

El artista alega que él es mayor de edad y que los empleados del servicio postal son adultos, así como el cartero y el destinatario. "No veo cuál es el problema", dice.

gva



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0