aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban perredistas movilizaciones si privatizan Pemex

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
15:38Ciudad de México | Domingo 21 de septiembre de 2008
Las acciones de protesta tendrán que ser aprobadas por el Consejo Nacional, los partidos que integran el FAP y por el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

El pleno del Congreso Nacional del PRD aprobó hoy, por mayoría, un resolutivo para convocar a  movilizaciones en todo el país en caso de que el Gobierno de la Republica pretenda aprobar una reforma para privatizar el sector petrolero.

Sin embargo, las acciones a seguir tendrán que ser sometidas a aprobación del Consejo Nacional, en coordinación con los tres partidos del Frente Amplio Progresista y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Todos estos organismos tendrán que definir las tácticas de movilización y el plan de acción para impedir la propuesta privatizadora. En la propuesta no se habla, por el momento, de bloqueos de carreteras ni tomas de instalaciones estratégicas.

Solamente puntualiza que el plan de acción contemplará, "entre otras acciones, especialmente una intensa campaña de denuncia en contra de la derecha privatizadora, con el objetivo de que la sociedad castigue con su voto a los partidos que la respalden"

El resolutivo fue aprobado por mayoría y sin objeciones de ninguna de las corrientes internas del PRD. Solo votó en contra un joven perredista que pidió resistencia civil pacífica en todo el país..

En este aceptan someter permanentemente a consideración del grupo de especialistas -incluidos Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador- la aceptación de propuestas que provengan del PAN y PRI en la búsqueda de acuerdos.

En el proceso de dictaminación, se actuará en coordinación entre los tres partidos del FAP (PT, PRD y Convergencia) .

grg



comentarios
0