aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intensifica Pemex la labor exploratoria en el país

Redacción| El Universal
10:57Ciudad de México | Domingo 21 de septiembre de 2008
Contrata la paraestatal estudios sismológicos para el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo a fin de determinar una cartera de localizaciones que permitan incrementar las reservas de hidrocarburos

Como parte de la intensa labor exploratoria en busca de hidrocarburos,  Petróleos Mexicanos contrató los estudios sismológicos para el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo,  (AITG), a fin de determinar una cartera de localizaciones  que permitan incrementar las reservas de hidrocarburos en la región tradicionalmente conocida como Chicontepec.

Dentro de la iniciativa estratégica orientada  a incrementar  la productividad y la eficiencia, se llevó a cabo la licitación pública internacional para realizar el estudio sismológico "Furbero-Presidente Miguel Alemán-Remolino 3D" en el AITG, informó la paraestatal en un comunicado.

Como resultado de esta licitación, Pemex Exploración y Producción adjudicó a la empresa PGS Mexicana, S.A. de C.V. el contrato para realizar los estudios mencionados en una extensión de dos mil 125 kilómetros cuadros, por un monto total de mil 684 millones de pesos.

El plazo del contrato para la realización del estudio inició el 9 de septiembre de 2008 y concluirá el 31 de mayo de 2012.

grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0