aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece PGR 10 mdp por informes de responsables de atentados

Alejandro Medellín| El Universal
19:48Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2008
La recompensa se entregará a quien brinde datos que lleven a la captura de los autores de los crímenes del 15 de septiembre en Morelia

 La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione información confiable, verificable sobre los autores intelectuales y materiales de los ataques terroristas con granadas del pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán y que ocasionaron la muerte de siete personas y dejaron heridos a otro centenar.

En conferencia de prensa el procurador Eduardo Medina Mora dio a conocer esta decisión y dijo que "la PGR espera la colaboración de la sociedad y al mismo tiempo sigue las investigaciones para determinar quién o quiénes ordenaron y ejecutaron el ataque.


Medina Mora reconoció durante la conferencia que la PGR desconoce aún qué organizaciones o personas estuvieron detrás del atentado que cobró al vida de siete personas y dejo heridas a 101 más.


El ataque, dijo es obra de "personas desconocidas que arrojaron dos granadas a la gente que disfrutaba de la noche del 15 de septiembre".

Luego de los atentados con granadas que un grupo aún no identificado perpetró en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia mientras el gobernador michoacano Leonel Godoy daba el tradicional Grito de Independencia, autoridades de todos los niveles han sostenido reuniones y tomado acciones para frenar la ola de violencia que azota al país.

Apenas ayer el presidente Calderón anunció un plan de recompensas a los ciudadanos que denuncien delitos de carácter federal y también planteó la necesidad de realizar diversas modificaciones en materia de justicia penal, a fin de crear una ley de extinción de dominio para confiscarles bienes a delincuentes que se dediquen al secuestro, narcotráfico y delincuencia organizada, entre otros delitos federales.

Durante el anuncio en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón indicó que en el paquete de iniciativas enviado al Congreso de la Unión se incluyen ajusten en diversas leyes con el objetivo de transparentar al actuación de las autoridades en el ámbito de la procuración de justicia; se fortalecen las facultades para los ciudadanos y en especial para las víctimas y también se refuerza el trabajo de las policías quienes aplicarán sus capacidades para investigación y para recibir denuncias.

 



comentarios
0