aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transformar a México no tomará un día ni un año: Calderón

Segio Javier Jiménez / enviado| El Universal
18:16Tierra Nueva, SLP.- | Viernes 19 de septiembre de 2008
El presidente solicitó a la ciudadanía no creer que los grupos delincuenciales que asesinan a inocentes van ayudar a la gente, pues pretenden envenenar a los niños y jóvenes

La tarea de transformar a México no va a tomar un día y un año y tal vez ni un sexenio, sostuvo el presidente Felipe Calderón quien acusó que los grupos delincuenciales se han desenmascarado para mostrar su verdadero rostro.

El mandatario federal aseguró que cualquiera que sea la denominación de los delincuentes o grupos criminales que afectan a la ciudadanía, se les enfrentará como se ha hecho hasta ahora, "como nunca o como en mucho tiempo" no se hacía.

Además el titular del ejecutivo le solicitó a la ciudadanía no creer que eso grupos van ayudar a la gente:

"Cualquiera que sea la denominación que quieran tomar esos grupos criminales, son grupos que afectan a la ciudadanía y que hoy han desenmascarado su verdadero rostro, ¡nada de que pretenden ayudar a la gente, al contrario! quieren envenenar a nuestros niños y a nuestros jovenes".

El mandatario acusó que esos grupos han asesinado a mexicanos pobres, indefensos e inocentes, por esa razón he convocado a todos los mexicanos para acabar verdaderamente con este cáncer.

Estoy decidido, dijo, a encabezar un gobierno que asuma a cabalidad el reto de conducir el país a un futuro distinto.

Un México, agregó, en donde antes la delincuencia estaba cobijada por la impunidad a uno en donde los criminales no tengan cabida, de un país donde la justicia se impartía a contentillo y a conveniencia del poderoso en lo económico a un país donde la justicia se ejerce con rigor.

Acompañado por los gobernadores de San Luis Potosi, Marcelo de los Santos, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, Calderón Hinojosa reconoció que México sufre el embate de intereses mezquinos y miserables que quieren poner a México a su servicio "y sepanlo que simple y sencillamente no se los vamos a permitir".

mma



comentarios
0