aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoriza Sedena a policías armas automáticas

Notimex| El Universal
14:51Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2008
Destaca el secretario de la Defensa Nacional que el tiempo de ejecución de ese objetivo es de tres meses

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, autorizó el equipamiento de las instituciones de seguridad pública con armas automáticas y de calibre superior a los cuerpos de seguridad, que cumplan con los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional en el rubro.

Durante la XXIV sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabeza el presidente Felipe Calderón, precisó que el tiempo de ejecución de ese objetivo es de tres meses.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional y ante gobernadores del país y de todo el gabinete de Seguridad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó las acciones en la materia puestas en marcha por la institución a su cargo.

Galván Galván refirió que mediante el oficio fechado el pasado 11 de septiembre dirigido a los titulares de la PGR, SSP y CISEN, así como al jefe del Gobierno del Distrito Federal y a cada uno de los 31 gobernadores del país, se comunicó la mencionada autorización.

A un mes de la suscripción del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad detalló los cinco anexos que incluye el documento.

En el primero se especifica el armamento autorizado mientras que en el segundo se hace referencia al armamento y municiones fabricados por la Dirección General de Industria Militar para comercialización, a las existencias disponibles, al periodo de entrega y a su costo.

En el tercer punto se informa sobre el armamento y municiones de fabricación extranjera comercializado por la Dirección General de Industria Militar Además se establece la marca, modelo, país de origen, costo unitario y existencias disponibles.

El penúltimo anexo detalla el estado de las licencias oficiales colectivas en el que se especifica el número de efectivos y las armas permitidas en tanto que en el quinto se especifican los requisitos esenciales a observar para la adquisición del armamento de municiones previstos en
los anexos mencionados.

Entre los requisitos básicos se encuentra la aprobación de los exámenes de control y confianza y de evaluación, de destreza en el conocimiento y empleo del armamento.

"Los comandantes de región y zona militar tienen instrucciones de proporcionar todo el apoyo que requieran para el cumplimiento expedito de cualquier trámite o tarea que demanden ustedes" , remarcó Galván a los gobernadores que participan en el encuentro.



comentarios
0