aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan Macrosimulacro en inmuebles del DF

Redacción| El Universal
10:33Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2008

Un Macrosimulacro fue realizado esta mañana por miles de trabajadores de edificios públicos y privados, del primer cuadro de la Ciudad de México. (Foto: Antonio Olvera /EL UNIVERSAL )

A 23 años de los sismos de 1985, las alarmas sísmicas sonaron a las 10:30 horas en el primer cuadro de la Ciudad de México; edificios oficiales, residenciales y de oficinas, así como algunos comercios fueron evacuados como parte del ejercicio convocado por el Gobierno capitalino

Cientos de trabajadores de edificios ubicados en el primer cuadro de la Ciudad de México desalojaron los inmuebles como parte del Macrosimulacro 2008y en el marco del día de Protección Civil, organizado por las autoridades capitalinas. Prevén la participación de 10 mil edificios.

La dependencia estimó entre siete y ocho minutos la evacuación de edificios como la Torre Mayor y el Centro Médico Siglo XXI. 

A 23 años de los sismos sacudieron a la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil hizo sonar las alertas sísmicas en punto de las 10:30 horas de este viernes.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo del ejercicio es fomentar la cultura de protección civil y evaluar la capacidad de autoridades y capitalinos ante una contingencia sísmica.

Por segundo año consecutivo, la organización del Macrosimulacro estuvo a cargo de la Secretaría de Protección Civil capitalina, la cual hasta fines del mes de agosto tenía confirmada la participación de más de tres millones de personas en la evacuación de aproximadamente cinco mil edificios localizados en diversos puntos de la capital.

El 19 de septiembre de 1985 dos sismos provocaron cientos de muertes y la caída de inmuebles en la Ciudad de México.

 



comentarios
0