aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conmemora GDF el 23 aniversario de sismos

Alberto Cuenca| El Universal
07:48Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2008
Encabeza el jefe de Gobierno la ceremonia en honor a las víctimas; insta Ebrard a reforzar acciones de Protección Civil para enfrentar atentados como el de Morelia

El Gobierno del Distrito Federal encabezó en la Plaza de la Solidaridad, donde se encontraba el Hotel Regis, la conmemoración por el 23 aniversario de los sismos de 1985.

Una banda de guerra entonó el toque del silencio para proceder al izamiento de la bandera nacional a media asta.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, encabezó la ceremonia en la que se honró a las víctimas de los sismos del 19 de septimebre de 1985.

En un breve discurso el mandatario, dijo que ante el constante riesgo sísmico en la que vive la capital del país se deben incentivar las medidas de Protección Civil.

Más aún, Ebrard dijo que actualmente los mexicanos enfrentamos nuevas amenazas y riesgos y frente a ello se debe fortalecer las políticas y la cultura de Protección Civil.

En ese sentido las autoridades de la delegación Cuauhtémoc recordaron el atentado contra la población civil que se registró en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre, y reiteraron que hoy más que nunca se debe estar preparado para actuar ante cualquier riesgo.

cgb/mvc



comentarios
0