aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuerda Tlatelolco a fallecidos en sismos con misa

Rafael Montes| El Universal
07:29Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2008
"El corazón de Tlatelolco sigue vivo en todos ustedes", afirma el sacerdote. Una corona floral rememora la tragedia ocurrida hace 23 años en esa unidad habitacional

Con una misa, vecinos de la unidad habitacional Tlatelolco recordaron a los fallecidos en los sismos de 1985, a las 07:19 horas.

En donde estuviera hace 23 años el edificio Nuevo León, decenas de vecinos, predominantemente adultos mayores, se congregaron desde antes de las 07:00 horas de este viernes para escuchar la ceremonia y participar en los actos conmemorativos de un aniversario más de los sismos de 1985.

"El corazón de Tlatelolco sigue vivo en todos ustedes", afirmó el sacerdote, quien junto con una corona floral rememora la tragedia en el espacio que hoy denominan "La huella".

Protestas contra la delegación

Con una enérgica protesta contra los funcionarios y la delegación Cuauhtémoc, concluyó la misa que se efectuó en el sitio donde hace 23 años se colapsó el edificio Nuevo León, en Tlatelolco.

Cuautémoc Abarca, vecino organizador de la ceremonia religiosa, reclamó que las autoridades delegacionales colocaran una carpa, bajo la cual tocará una banda sinfónica, pues dice "esta misa se ha llevado a cabo durante 23 años y José Luis Muñoz Soria sabe que queremos este espacio libre. Demandamos respeto a la memoria de nuestros muertos".

Al final de la ceremonia la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica número 12 "Guardias Presidenciales", hicieron una guardia de honor en el lugar y el grupo de rescate Topos Tlatelolco hace lo propio en el monumento construido en 1995, a 10 años del terremoto.

mvc / mzr



comentarios
0