aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repuntan bolsas chinas impulsadas por medidas gubernamentales

Notimex| El Universal
07:24Pekín, China | Viernes 19 de septiembre de 2008
Se recuperan los mercados después de las medidas de urgencia tomadas por el gobierno para frenar la caída de los parqués como consecuencia de la crisis financiera

Los mercados chinos se recuperaron este viernes encabezados por el parqué de Shanghai, que cerró con una subida de 9.46%, impulsado por las medidas del gobierno de reducir los impuestos y de sostener la bolsa con la compra de acciones.

Después de tres días de pérdidas, el índice Shanghai Composite cerró la jornada en dos mil 75.09 unidades, al sumar 179.25 puntos, el 9.46%, con lo que superó la barrera de los dos mil puntos.

La bolsa de Shenzhen también cerró con una subida del 9%, hasta los 590.93 puntos.

El repunte pronunciado de las bolsas chinas se debe a las medidas de urgencia tomadas por el gobierno para frenar la caída de los parqués como consecuencia de la crisis financiera.

El gobierno chino decidió la víspera cancelar el impuesto de sellos que se aplica a la compra de acciones, una medida con el objetivo de estimular la confianza en el mercado de valores.

Esta es la segunda ocasión de este año en la que China ajusta el impuesto de sellos. El 24 de abril redujo el impuesto de 0.3 a 0.1% en medio de la caída de precios de las acciones.

"La decisión es importante para una operación estable del mercado de capital", dijo la Comisión Reguladora de Valores de China.

En paralelo, el gobierno decidió comprar acciones de tres de los principales bancos del país para sostener su cotización, después de tres días de severos descensos en los indicadores.

La compañía Central Huijing Investments, propiedad del Estado, indicó que compró del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor del país, del Banco de China y del Banco de la Construcción de China para mitigar la baja del precio de sus acciones.

La reacción de las bolsas chinas también impulsó el mercado de Hong Kong, que cerró la sesión con una subida del 9.61%, hasta los 19 mil 327.73 puntos.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0