aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expulsa Chávez a director para las Américas de HRW

AP| El Universal
00:53CARACAS | Viernes 19 de septiembre de 2008
El gobierno de Venezuela expulsó al director para las Americas de Human Rights Watch, horas después que presentó un informe que afirma que ese país ha retrocedido en la protección a los derechos humanos

El gobierno del presidente Hugo Chávez expulsó el viernes al director para las Americas de Human Rights Watch (HRW), horas después que esa organización no gubernamental presentó en Caracas un informe que afirma que Venezuela ha retrocedido en la protección a los derechos humanos y sus instituciones evidencian un debilitamiento propiciado por el gobernante.

José Miguel Vivanco, director de HRW, una organización internacional de derechos humanos con sede en Nueva York, junto al subdirector del grupo activista Daniel Wilkinson, deben abandonar de manera inmediata al país ''dado que ha cometido graves violaciones'' en su condición de ''turista en nuestro país'', dijo el canciller venezolana Nicolás Maduro en una entrevista telefónica difundida por la televisión estatal.

En un comunicado divulgado paralelamente, el gobierno venezolano afirmó que ''habiendo conocido y evaluado las declaraciones públicas hechas por el ciudadano José Miguel Vivanco, habiendo establecido que con ellas este ciudadano... ha violentando la Constitución y las Leyes de la República... agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país y con base en los valores constitucionales de defensa de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo venezolano, ha decidido expulsar del territorio venezolano'' junto a Wilkinson.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0