aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocian partidos del FAP posible alianza para 2009

Horacio Jimènez| El Universal
19:25Ciudad de México | Jueves 18 de septiembre de 2008
Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el PRD formalizó su presencia en las reuniones del FAP por acuerdo expreso de su Comité Ejecutivo

Los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) superaron la primera etapa y se sientan a estudiar la posibilidad de ir en una eventual alianza electoral para las elecciones intermedias del 2009.

A pesar de que aún las dirigencias no han tomado las decisiones definitivas, hay un ánimo de "disponibilidad y estudio, además de negociaciones", para una coalición entre los tres partidos para los próximos comicios.

En conferencia de prensa, el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se ha iniciado un proceso de consideración y estudio formal respecto de las modalidades que podría tener una alianza de los institutos políticos.

Dijo que el grupo de trabajo que ya terminó su estudio sobre las consecuencias para las alianzas, tanto de la nueva legislación electoral como de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, continuará trabajando como tal para los tres partidos, "para presentarnos la semana próxima".

"No es que la vayamos a echar a andar todavía, pero un esquema y propuesta a consideración de los partidos respeto en qué términos podríamos tener la coalición".

Además, Muñoz Ledo reveló que una vez que se haya concluido el estudio se irá a la dirigencias de los partidos que lo procesarán por sus conductos estatutarios y dirán "sí o no", pero esto será dijo, "la primera quincena de octubre porque es un proceso complicado".

El ex embajador informó que ya "el PRD formalizó su presencia en las reuniones del FAP por acuerdo expreso de su Comité Ejecutivo, a través de quien funge como la secretaria general del partido, Martha Dalia (Gastélum) y Juan Manuel Ávila, coordinador de alianzas".

Por su parte, Herón Escobar, dirigente del Partido del Trabajo, aceptó que "sí hay disponibilidad de establecer acuerdos políticos electorales" para el 2009, sin embargo aseguró que exigirán respeto y no permitirán que la corriente del PRD, Nueva Izquierda se "agandalle" como siempre lo ha hecho.

Asimismo, Manuel Carbonell, secretario adjunto de Convergencia, reveló que están abiertos a platicar pero a partir de la segunda quincena de octubre para ya valorar el tema de la viabilidad de una coalición, a pesar del planteamiento hecho por el dirigente "naranja", Luis Maldonado de "participar solos en el 2009".

nga /fml

 

 



comentarios
0