aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige FAP retirar el debate energético para lograr unidad nacional

Horacio Jiménez| El Universal
16:40Ciudad de México | Jueves 18 de septiembre de 2008
Porfirio Muñoz Ledo condicionó al Ejecutivo retirar elementos que conducen a la polarización política, como el tema de la energía

El Frente Amplio Progresista (FAP), exigió al gobierno retirar la iniciativa energética del debate nacional si quiere unidad nacional.

El coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo condicionó al Ejecutivo retirar elementos que pongan o que conducen a la polarización política, como el tema de la energía, que dijo "está a punto o muy cerca de adoptarse un dictamen que podría enfrentar a las fuerzas políticas".

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo, explicó que "no tiene relación el tema de la energía con el tema de la soberanía", sin embargo, agregó "no desatendemos de modo alguno el llamado a la unidad de la acción política que emerge del propio desamparo de la sociedad".

Por ello, mencionó, "queremos ver con claridad cuáles pueden ser los elementos que permitirían un acuerdo nacional de esa envergadura".

También solicitó al gobierno desbloquear el proceso de la reforma del Estado, respeto a los derechos humanos y que cualquier entendimiento entre las fuerzas políticas sea muy claramente orientado al fortalecimiento de la soberanía nacional. Porque, explicó no queremos la colombianización de México.

No queremos pasar del Plan Mérida al Plan Bagdad.

mdz



comentarios
0