aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crisis, una de las más severas desde los 30: Guillermo Prieto

Notimex| El Universal
12:54Ciudad de México | Jueves 18 de septiembre de 2008
Admite el presidente de la Bolsa Mexicana que la situación es una de las más complicadas que se han visto pero asegura que el mercado financiero está fuerte

La actual crisis financiera es una de las más severas desde los años 30, sin embargo el mercado financiero sigue siendo sólido y no presenta problemas de desorden, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , Guillermo Prieto.

"Sí estamos viviendo una de las crisis más severas en el ámbito bursátil y financiero desde la época de los 30, las condiciones son distintas fundamentalmente por el tema de que hoy vivimos en un mercado global y la facilidad y movilidad de los recursos se puede hacer en cuestión de minisegundos" , dijo.

Sin embargo, aseguró que el sector financiero se fortaleció en los últimos años y hoy "estamos enfrentando esta situación de una manera distinta, y desde el punto de vista global" y aunque obviamente hay contagio de las instituciones matrices, los resultados de las filiales de los bancos extranjeros en México están bastante sólidos.

En conferencia de prensa, aseguró que "no se está anticipando desde el punto de vista del sistema financiero mexicano ningún efecto" adverso que pudiera comprometer la solvencia de las instituciones como está sucediendo en Estados Unidos.

Destacó que todavía hoy "no sabemos para donde va a seguir soplando el aire" y falta claridad por parte de las autoridades financieras, porque hay cierta ambigüedad y no hay un mensaje claro de que si van a responder por todos los efectos que se han venido manifestando desde el punto de vista especulativo.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0