aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciudadanía ve reforma como privatizadora, pero la acepta: Abundis

Sistema Nacional de Noticieros del IMER| El Universal
12:52Ciudad de México | Jueves 18 de septiembre de 2008
Encuesta de Parametría arroja que se están rompiendo predisposiciones y límites ideológicos en torno de la reforma energética

En estas fechas, los mexicanos aceptarían la reforma energética "en los términos en los que está", dijo al IMER, Francisco Abundis, director asociado de Parametría, quien agregó que eso está avalado por el 53 por ciento de los encuestados.

Si bien aún considera la gente que la iniciativa de reforma energética presentada por el Ejecutivo es algo "privatizadora", para Abundis el que "se le perciba más como privatización y a su vez esté siendo más aceptada" indica que se están "rompiendo límites ideológicos o predisposiciones que no habíamos visto en mucho tiempo".

Abundis dijo en entrevista para Antena Radio que actualmente existe "mayor reflexión del público" e incluso su empresa encuestadora ha registrado en agosto "un ligero movimiento" de 10 puntos en favor de la reforma.

En términos de discurso político, el director asociado de Parametría comentó que "el encuadre que mejor acepta la gente en el tema de la reforma energética se refiere a una modernización de Pemex y no una privatización".



comentarios
0