aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan amotinamiento de reos en penal de Cadereyta

Jonathan Tapia/corresponsal| El Universal
12:46Cadereyta, NL. | Jueves 18 de septiembre de 2008
Cancelan visitas familiares al interior del reclusorio neoleonés; apuntan versiones a riña entre reclusos y ya han llegado más de 300 uniformados estatales

A 24 horas de que se registrara un motín en Tijuana que dejó como saldo 19 muertos la historia de conflictos entre reos se repite en el reclusorio de Cadereyta, Nuevo León.

Al menos 25 prisioneros amotinados trataron de tomar el control del penal-ubicado al oriente de Monterrey- dejando como saldo 30 celadores lesionados.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que desde la madrugada de este jueves, los uniformados trataron de controlar una riña entre dos grupos de reos que se disputan el control del centro penitenciario de media seguridad.

Sin embargo, la pelea se extendió a los demás prisioneros y la situación se torno “fuera de control por unos momentos”, por lo que se solicitaron refuerzos.

El subprocurador de ministerios públicos, Alejandro Garza y Garza, comentó que se procedió a sacar al personal administrativo del interior del penal, así como a los familiares que se encontraban de visita, para permitir el ingreso de las autoridades federales.

Al lugar se dieron cita unos 300 uniformados, entre elementos de la PFP, policías del estado y militares, quienes rodearon el reclusorio, ingresaron por las diferentes puertas y sometieron a 25 reclusos amotinados.

“Dijo que estas personas fueron trasladadas a los penales del Topo Chico y Apodaca, para poner fin a los disturbios”, declaró el funcionario de procuración de justicia.

Garza y Garza abundó que los internos trataron de tomar el control del penal de Cadereyta y al ser reprimidos por los celadores hubo intercambio de golpes, sin llegar a los balazos.

Como resultado de esta acción se notificó de al menos 30 uniformados del penal de Cadereyta que resultaron con alguna lesión, sin que esté en peligro su vida.

 

cgb / sc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0