aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fondos de inversión mantendrán sus proyectos en México

David Aguilar Juárez| El Universal
11:49Ciudad de México | Jueves 18 de septiembre de 2008
Confirma la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura que no se detendrán los planes de inversión en el país pese a la quiebra de Lehman Brothers y la crisis en EU

Los fondos de inversión que operan en México no detendrán sus planes de financiamiento por la crisis financiera desatada por la quiebra de Lehman Brothers. Así lo confirmó en entrevista Sandor Valner, presidente de la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura (AMFII).

"Las inversiones de nuestros agremiados son de largo plazo y además de que ya cuentan con el capital ninguno de ellos participa en mercados de valores por lo que no anticipamos", dijo.

La AMFII tiene entre sus filas a los siguientes fondos: Apollo Real Estate Advisors (Apollo), Citi Property Investors (CPI), GE Real Estate México, ING Mexico Lion Fund; Kimco Realty Corporation (Kimco); La Salle Investment Management; Mexico Retail Properties (MRP); MIRA; O'Connor Capital Partners (O'Connor); Prudential Real Estate Investors (PREI) y The Carlyle Group.

Sander hizo ver que también habrá oportunidades para invertir en estas nuevas circunstancias.

"Las oportunidades se darán si hay restricción de crédito. Muchos de nuestros fondos agremiados ya cuentan con el capital, entonces en la medida que no haya crédito para proyectos podemos entrar en donde haya necesidades de financiamiento, podemos llenar ese espacio que dejarían instituciones financieras", explicó.

También explicó que a diferencia de fondos que inviertan en las bolsas de valores, ellos hacen análisis sobre inversiones de largo plazo.

"En el caso de los Fondos es prematuro llegar a una conclusión, tendremos una visión más clara una vez que lo mercados financieros reduzcan su turbulencia. La verdad es que estamos en mares desconocidos, nunca habíamos visto un problema financiero americano de esta magnitud y es pronto para hablar de repercusiones", concluyó.

 

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0