aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Bush de “extraordinaria” acción de bancos centrales

Redacción| El Universal
09:29Ciudad de México | Jueves 18 de septiembre de 2008
Asegura el presidente estadounidense que su gobierno se concentra en confrontar los desafíos y llama al pueblo a estar seguro de que buscará “estabilizar los mercados y mejorar la confianza de los inversores”

El presidente George W. Bush calificó la medida tomada por la Reserva Federal en coordinación con los bancos centrales del mundo de "extraordinaria" a fin de inyectar liquidez adicional en los mercados financieros de EU.

En un intento por calmar la volatilidad de los mercados mundiales Bush explicó que su gobierno se concentra en confrontar los desafíos que se enfrentan y llamó al pueblo estadounidense a estar seguro de que "continuaremos tratando de estabilizar los mercados y mejorar la confianza de los inversores", destacó.

También el presidente de EU admitió que éstas acciones y medidas son importantes, pero que los mercados se están ajustando.

Bush habló desde los jardines de la Casa Blanca, tras haber suspendido los viajes que tenía previsto realizar hoy a Florida y Alabama debido a la gravedad de la crisis que sufren los mercados financieros mundiales.

Así, citó la decisión del Gobierno de tomar el control de las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, la intervención en la aseguradora AIG y las medidas aprobadas por la Comisión de Valores estadounidenses para proteger a los inversores de las manipulaciones ilegales de los mercados.

Cabe señalar que los seis principales bancos centrales anunciaron hoy "medidas coordinadas" contra la falta de liquidez en los mercados financieros globales, por 180 mil millones de dólares, según un comunicado del Banco de Japón (BOJ) .

En este plan participan el BOJ, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) , Banco de Canadá, Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo, según sendos comunicados divulgados a la vez por cada una de esas entidades.

Esta mañana las bolsas mundiales reaccionaron positivas a las decisiones anunciadas durante la madrugada, mientras que el Dow Jones avanza en terreno positivo minutos después de su apertura con 0.77%.

Con información de CNN en Español

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0