aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancela Bush actividades por alerta de crisis financiera

EFE | El Universal
08:18Washington, EU | Jueves 18 de septiembre de 2008
Anuncia la Casa Blanca que el presidente de EU permanecerá en Washington pendiente del sector y sostendrá reuniones con sus asesores económicos para estabilizar los mercados

El presidente de EU, George W. Bush, canceló todas las actividades que tenía previstas para hoy y, según anunció la Casa Blanca, permanecerá en Washington pendiente de la crisis financiera y se reunirá con sus asesores económicos.

Bush tenía previsto viajar hoy a Alabama y Florida para participar, entre otras cosas, en actos de recaudación de fondos electorales.

"La salud de nuestros mercados financieros es fundamental para la economía de la nación y el presidente está centrado en adoptar medidas para estabilizar y fortalecer nuestros mercados, y restablecer la confianza de los inversores", dijo Tony Fratto, un portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca defendió el miércoles su decisión de rescatar al gigante nacional de seguros American International Group (AIG), empresa a la que el Gobierno ha concedido un préstamo de emergencia de 85 mil millones de dólares para salvarla del colapso financiero.

Por otra parte, los seis principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal de EU, acordaron hoy inyectar 180 mil millones de dólares en los mercados financieros globales y anunciaron, además, una serie de "medidas coordinadas" contra la falta de liquidez.

La Reserva Federal de EU (Fed) , el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón (BOJ) , el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo coordinaron una batería de medidas para paliar "las elevadas presiones sobre los mercados de suministro de dólares a corto plazo".

La Fed ampliará en 180 mil millones de dólares la capacidad de intercambio de divisas con los otros bancos centrales para que éstos puedan proporcionar financiación en dólares a las entidades comerciales de sus respectivos países.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0