aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolsa de Shanghai se hunde por anuncio de bancos chinos de bonos en Lehman

EFE| El Universal
00:40Shanghai | Jueves 18 de septiembre de 2008
La Bolsa de Shanghai se hundía hoy a media sesión de hoy el 5,84 por ciento arrastrada por las pérdidas de los bancos chinos, que sembraron el pánico entre los inversores al anunciar que cuentan con bonos relacionados con el banco de inversión Lehman Brothers

La Bolsa de Shanghai se hundía hoy a media sesión de hoy el 5,84 por ciento arrastrada por las pérdidas de los bancos chinos, que sembraron el pánico entre los inversores al anunciar que cuentan con bonos relacionados con el banco de inversión Lehman Brothers.

Después de caer por debajo del límite de los 2 mil puntos el pasado martes, la Bolsa de Shanghai se situó hoy al mediodía en los 1.816,44 puntos.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) , el mayor del país, anunció ayer que cuenta con 107 millones de euros (151,8 millones de dólares) en bonos relacionados con Lehman Brothers, que representan el 0,01 por ciento de sus activos totales.

Por su parte, China Merchants Bank, el sexto mayor banco del país asiático, que obtuvo un beneficio neto semestral de 1.351 millones de euros (1.940 millones de dólares) , también posee bonos relacionados con la entidad estadounidense por valor de 48,8 millones de euros (70 millones de dólares) .

Entre los acreedores de Lehman se encuentra también el tercer mayor prestamista estatal del país, el Bank of China Ltd. (BOC) , con 34,8 millones de euros (50 millones de dólares) .
El banco de inversión Lehman Brothers, el cuarto de Estados Unidos con activos valorados en 313 mil 438 millones de euros (450 mil millones de dólares) , se declaró en quiebra el pasado lunes



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0