aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Plantea PRD unidad para luchar contra crimen

Jorge Ramos Pérez| El Universal
22:53Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008
Afirma Guadalupe Acosta Naranjo que los gobiernos estatales y municipales de ese partido político colaboran con el Ejecutivo para el combate a la delincuencia

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del PRD, dijo que los gobiernos estatales y municipales emanados de este instituto político colaboran y se coordinan con el Ejecutivo federal para el combate al crimen organizado.

Luego de reunirse con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y los líderes parlamentarios del PRD en el senado, Carlos Navarrete, y en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, Acosta explicó los términos del llamado a la unidad que lanzó hoy el presidente Felipe Calderón, luego de los atentados en Morelia, Michoacán.

“No puede uno dejar de reconocer la necesidad de trabajar juntos, pero no se trata de que haya unidad alrededor de Felipe Calderón. No trivialicemos”, dijo Acosta en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Debe haber disposición de colaborar y combatir a la delincuencia organizada con todos los niveles de gobierno incluido Felipe Calderón, pero no es una unidad en torno a un hombre”, aclaró.

“No creo que haya sido así planteado y no lo entendemos así, no creo que Felipe entienda que se requiere unidad alrededor de él”, destacó el dirigente del PRD.

“Lo que debe haber es unidad y disposición a colaborar todos los niveles de gobierno para combatir al narcotráfico, la delincuencia organizada y en eso no debe haber distingo de colores ni posiciones partidistas por encima del interés de los ciudadanos ante hechos tan graves como los que están ocurriendo”, afirmó Acosta Naranjo.

rcr



comentarios
0