aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dará Godoy mensaje sobre atentados en Morelia

De la corresponsalía| El Universal
20:57Morelia, Michoacán | Martes 16 de septiembre de 2008
Esté miércoles a las 13:00 horas el gobernador y todas las autoridades del estado externarán su postura a la sociedad; esta tarde el mandatario estatal se reunió en la ciudad de México con el presidente Felipe Calderón

Luego de la visita que el gobernador Leonel Godoy Rangel hizo al presidente Felipe Calderón Hinojosa a la ciudad de México, mañana, en punto de las 13:00 horas, el mandatario michoacano, el alcalde de Morelia Fausto Vallejo Figueroa, los otros 112 presidentes municipales, la totalidad de los diputados locales, representantes del poder judicial y legisladores federales emitirán un mensaje a los habitantes del estado.

Ello, luego de los actos que el propio Godoy Rangel calificó de terroristas, pues hasta el momento y debido a la detonación de dos granadas de fragmentación, se ha registrado el fallecimiento de siete personas y hay más de 100 heridos.

La situación en Michoacán, pero en particular en Morelia, es de mucha tensión, pues el centro de la capital luce prácticamente vacío. Incluso en algunos de los hoteles los huéspedes decidieron abandonar sus habitaciones.

Ello, debido a que desde el momento en que se logró desalojar el centro histórico de Morelia, el Ejército, elementos de la PGR y de los cuerpos policiacos del estado acordonaron la zona y en específico la Plaza Melchor Ocampo, la más importante de la ciudad.

De hecho, toda la mañana y gran parte de la tarde se impidió el paso vehicular en la avenida principal de Morelia, la Madero y lo que no se ha permitido hasta ahora es el tránsito a peatones.

Incluso se conoció a través de las autoridades municipales que turistas que habían decidido acudir a Morelia para estos festejos patrios, determinaron abandonar la ciudad prácticamente de manera inmediata.

Por lo pronto y con mayor número de efectivos militares, el centro histórico de Morelia permanece acordonado en su primer cuadro, pues las autoridades buscan cualquier rastro que les pueda ayudar en las investigaciones de estos hechos.

Testigos que estuvieron en el lugar refieren que vieron corriendo a cuatro personas vestidas de negro y con la característica de que todos estaban totalmente rapados, pero ninguna refiere haberlos visto con algún artefacto sospechoso.



comentarios
0