aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Descarta Guanajuato alerta

Xochitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
17:32León, Gto. | Martes 16 de septiembre de 2008
El secretario de Gobierno señaló que no existen señales en ninguno de los 46 municipios de la entidad que pongan al gobierno en alerta, sólo en estado de 'tensión'

Tras el atentado en la plaza de Morelia, Michoacán, las fuerzas del orden del estado de Guanajuato permanecen en "estado de tensión", informó el Secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez.

El estado de tensión implica la capacidad de reacción inmediata, de la fuerza que forma el grupo interinstitucional de seguridad. Es decir, las corporaciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, la procuraduría de justicia y el Ejército.

El funcionario aclaró que hasta hoy, en los 46 municipios de la entidad "no hay ninguna señal que ponga al gobierno en alerta", pero sí de tensión. Eso no equivale "a que nosotros subestimemos incidentes como el ocurrido en Morelia", puntualizó.

El martes, minutos después de las explosiones en la vecina entidad, el gobierno del estado verificó la estructura y los operativos de seguridad en Dolores Hidalgo, donde el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño dio el Grito, y en las plazas de diversos municipios, para establecer algún ajuste en las medidas de seguridad.

Mosqueda aclaró que hasta este momento no hay señales que generen una mayor preocupación a la que ya se tiene.

"No tenemos un elementos que nos haga comunicarnos una mayor inquietud, sin embargo, eso no equivale a que tengamos relajado al personal, creyendo que no está pasando nada", enfatizó el secretario, al finalizar el desfile militar por el 198 aniversario de la independencia.

Lo que ocurre, dijo, "nos preocupa mucho".

 

cagf / sc



comentarios
0