aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizará McCartney concierto en Israel pese a amenazas

Redacción EL UNIVERSAL| El Universal
12:40Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008

El fin de semana, varios sitios de Internet condenaron la decisión de Paul de no cancelar su presentación. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Afirma el cantante británico que no dará marcha atrás en su participación en un evento para conmemorar el 60 aniversario del estado de Israel porque hace lo que piensa que es mejor

El músico británico Paul McCartney anunció que realizará su concierto en Israel pese a als amenazas de muerte que recibió por parte de un líder islamisla.

De acuerdo con El País, el ex Beatle afirmó que no dará marcha atrás en su presentación, "hago lo que pienso y tengo muchos amigos que apoyan a Israel", mencionó en entrevista con el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Cabe recordar que el líder islamista Omar Bakri, residente en el Líbano tras ser expulsado del Reino Unido, advirtió a McCartney de que se expone a ser atacado por actuar en las celebraciones del 60 aniversario de la creación del estado de Israel

Bakri, de 48 años y origen sirio, dijo que el cantante se ha convertido en "enemigo de los musulmanes" al aceptar actuar en un Estado que los oprime. Por ello, le advirtió que "no estará a salvo" en Israel, ya que los encargados de los operativos del "sacrificio" (acciones suicidas) le estarán esperando.

El hombre señaló también que Paul "en lugar de apoyar a los palestinos en su sufrimiento, celebra las atrocidades de los ocupantes. Se supone que es el que está siendo ocupado el que merece la ayuda".

En tanto, McCartney admitió que había recibido peticiones de diferentes grupos para que no participara en el aniversario del Estado hebreo, pero que decidió ir porque hace lo que "cree mejor".

El fin de semana, varios sitios de Internet condenaron la decisión de Paul de no cancelar su presentación en Israel.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0