aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparecido, avión en que viajaban funcionarios de México y EU

AP| El Universal
08:32MARFA | Martes 16 de septiembre de 2008
Carlos Marín, de la división Estados Unidos, y Arturo Herrera Solís, de México, ambos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas México-Estados Unidos volaban hacia Presidio, Texas, pero el avión no aterrizó

El comisionado Carlos Marín, de la división Estados Unidos, y Arturo Herrera Solís, de México, volaban hacia Presidio, Texas, desde El Paso, pero el avión no aterrizó como estaba programado, según confirmó Jerry Agen, de este municipio.

Viajaban en un Cessna 421, que despegó a las 10 a.m. y debía volar sobre una reserva de México para que los funcionarios pudieran atestiguar el funcionamiento de una presa donde el agua se estaba acumulando para evitar inundaciones, dijo Sally Spener, vocera de la comisión en El Paso

Agen dijo que la búsqueda inició por la zona montañosa del desierto, a cerca de 96 kilómetros del oeste de Presidio. ''Es un área complicada, con muy pocos caminos,'' agregó.

Spener informó, por su parte, que la Administración de Aviación Federal, la Fuerza Aérea y la Patrulla Fronteriza estaban involucrados en la búsqueda, aunque no pudo señalar el lugar preciso en el que iniciaron el recorrido

Marin y Herrera encabezan la agencia internacional responsable de la supervisión de la frontera entre Estados Unidos y México. Cada uno inspecciona y da mantenimiento a los diques de río cerca de Río Grande.

En Presidio, ciudad situada cerca del caudal, el creciente Río Grande ha desbordado los diques y ambos países han evacuado a residentes instalados cerca del área de riesgo.

Las autoridades temen que si el caudal no se controla, el agua llegue hasta Ojinaga.

En las últimas horas se encontraron restos de una aeronave cerca de Ojinaga, sin embargo no se ha confirmado si se trata del mismo avión.

 

sc 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0