aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrámosle paso a la esperanza: Ebrard

Mónica Archundia| El Universal
21:19Ciudad de México | Lunes 15 de septiembre de 2008
El mandatario capitalino no perdió la oportunidad para gritar un Viva México, en la ceremonia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para entregar la Medalla 1808 a ocho historiadores

Por segundo año consecutivo, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encabezó la celebración de la Independencia, en una ceremonia en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Alrededor de las 20:30 horas dio inicio la ceremonia en la que el mandatario local entregó la Medalla 1808 a ocho historiadores, cuatro mexicanos y cuatro extranjeros, que han contribuido con sus conocimientos a entender los procesos revolucionarios e históricos.

Durante la ceremonia Ebrard dijo en un breve discurso que la ciudad de México ha sido siempre de avanzada por lo que se le debe abrir paso a la esperanza.

"Hoy vivimos una situación difícil en lo económico, en los problemas de seguridad, con muchos otros nubarrones que tenemos en el horizonte, y qué positivo, maestros, que hoy nos recuerden quiénes somos, qué representamos y que refrendemos nuestras absolutas convicciones y la grandeza mexicana y de la cuidad".

Acompañado de integrantes de su gabinete, así como de representantes de instituciones educativas asentadas en el Distrito Federal, el titular del Ejecutivo local se refirió a lo que los capitalinos desean obtener para heredarle a la próxima generación. "Lo vamos a hacer porque así nos lo enseñaron ustedes".

Brindar un grito por el inicio de la gesta de independencia, Marcelo Ebrard se limitó a señalar viva México y buenas noches".

En el edificio de gobierno, donde tiene su oficina, se realizó una verbena con puestos tradicionales de antojitos y aguas, a la que asistieron invitados de los funcionarios y gente de la comunidad.

En la escalinata principal que dirige a la oficina del mandatario local artistas caracterizados como los personajes de la Independencia, realizaron cuadros con distintas poses.

Con el rostro pintado de colores plata y oro, Miguel Hidalgo, José María Morelos, El Pípila y Allende, entre otros, dieron el toque independentista a la celebración, mientras en el exterior, en el Zócalo, la gente victoreaba al presidente Legitimo" Andrés Manuel López Obrador .

mdz /fml

 

 



comentarios
0