aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren puertas del Ayuntamiento del DF para festejos patrios

NOTIMEX| El Universal
20:55Ciudad de México | Lunes 15 de septiembre de 2008
Se espera que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregue, a propuesta de la Academia Mexicana de la Historia, El Colegio de México e instituciones como la UNAM, la medalla 1808 a varios historiadores

Con la presencia de los habitantes de la ciudad de México como invitados principales, el gobierno del Distrito Federal abrió las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para iniciar los eventos culturales y una verbena popular por los festejos de la Independencia.

Tras la llegada de funcionarios locales de las diversas secretarías a este lugar, éstos comienzan a ingresar a la Sala de Cabildos, ubicada en el segundo piso del edificio para presenciar la ceremonia en homenaje al Ayuntamiento de 1808.

Al evento han llegado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb; los secretarios de Educación, Axel Didriksson; de Salud, Armando Ahuet; de Transporte, Armando Quintero; de Gobierno, José Ángel Avila; así como del Trabajo, Benito Mirón.

En el recinto también están la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Esther Orozco Orozco; la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz y el coordinador de los festejos del Bicentenario, Enrique Márquez, entre otros.

En el evento se espera que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregue, a propuesta de la Academia Mexicana de la Historia, El Colegio de México (Colmex) e instituciones como la UNAM, la medalla 1808 a varios historiadores.

Entre ellos se encuentran Josefina Zoraida Vázquez, Miguel León Portilla y Ernesto de la Torre Villar.

fml



comentarios
0