aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transcurre sin incidentes arribo de capitalinos al Zócalo

Notimex| El Universal
20:36Ciudad de México | Lunes 15 de septiembre de 2008
Cerca de tres mil policías federales y capitalinos están a cargo del operativo de seguridad y vialidad que se implementa en la Plaza de la Constitución y calles aledañas

Sin incidentes transcurre hasta el momento el arribo de miles de capitalinos al circuito de la Plaza de la Constitución, a casi tres horas de que inicie la ceremonia del "Grito" de Independencia, que encabezará el presidente Felipe Calderón.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que la llegada de los ciudadanos se ha desarrollado con tranquilidad y se han respetado las indicaciones de los uniformados federales y locales.

La ligera llovizna que cae sobre el primer cuadro de la ciudad, no detiene la llegada de decenas de familias para presenciar los festejos del 198 aniversario del inicio de la Independencia.

Las estaciones del metro Garibaldi y Bellas Artes de la Línea 8 del Metro, así como Pino Suárez de la Línea 2, se mantienen aún como las principales vías para acceder al Zócalo capitalino.

Y es que decenas de personas se cubren de la pertinaz lluvia con impermeables de 10 pesos, en colores azul y verde, así como por los cientos de paraguas multicolores que los asistentes han llevado.

Quienes han visto disminuidas sus ventas a raíz de la lluvia que inició hace casi dos horas son los comerciantes ambulantes ubicados en la calle de Tacuba, quienes incluso rebajaron el precio de sus productos.

Así, la corneta que se vendía en cinco pesos ahora se puedem adquirir  dos por seis pesos; el sombrero con la leyenda "Viva México", de 50 pesos pasó a 40, en tanto que la espuma de 10 pesos se expende en dos por 15.

Incluso, algunos comerciantes guardaron los pequeños puestos en espera de que la lluvia amaine para dar paso a los festejos patrios. Las que se quitaron en su totalidad son las banderas nacionales de trapo y en especial las de papel.

En tanto, las autoridades mantienen un primer cinturón de seguridad en la zona con unos ocho filtros de revisión, en los cuales se verifica que la gente no lleve armas de ningún tipo ni objetos que pudieran considerarse peligrosos, como botellas de vidrio y palos, entre otros.

La SSPDF reporta que de momento no se han registrado disturbios, actos de violencia o hechos delictivos de relevancia; sin embargo, la vigilancia es estricta y se mantendrá así hasta que concluyan los actos culturales y cívicos que se desarrollan esta noche en el primer cuadro de la ciudad.

Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como de la Cruz Roja Mexicana se encuentran atentos para brindar las atenciones médicas que se requieran.

Cerca de tres mil policías federales y capitalinos están a cargo del operativo de seguridad y vialidad que se implementa en la Plaza de la Constitución y calles aledañas.

vrs



comentarios
0