aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputan gobiernos audiencia en el Zócalo

Notimex| El Universal
19:09Ciudad de México | Lunes 15 de septiembre de 2008
A un costado del Palacio del Ayuntamiento, el Gobierno del Distrito Federal inició con la presentación del Ballet Flolklórico Mexicano; a un lado del Palacio Nacional, la administración federal comenzó sus actividades con Omar Chaparro y Maribel Guardia como conductores

Poco después de las 18:00 horas y luego de que parara la intensa lluvia que cayó en el centro de la ciudad, iniciaron los actos culturales programados por los gobiernos federal y local para festejar la Independencia de México en la Plaza de la Constitución.

Uno a un costado del Palacio Nacional y otro al lado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los escenarios de ambas administraciones compiten por captar la atención de cientos de personas que desde temprana hora se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino.

Aunque la lluvia causó dificultades a los organizadores, minutos después de las 17:00 horas iniciaron las presentaciones en el templete con la leyenda "Gobierno del Distrito Federal" con la presentación del Ballet Flolklórico Mexicano.

Del otro lado de la Plancha del Zócalo, el escenario identificado con el escudo del gobierno federal comenzó sus actividades con Omar Chaparro y Maribel Guardia como conductores.

Ambos aprovecharon para invitar a los presentes a ser testigos del "evento histórico" en el que el presidente Felipe Calderón inaugurará el reloj que registrará la cuenta regresiva para el festejo del Bicentenario de la Independencia de México, en 2010.

Sin embargo, los asistentes no se fijan de qué gobierno es cada escenario, e incluso algunos, como Josefina Hernández y sus hermanos, están interesados nada más en ver "cuál se pone mejor".

En el programa del Gobierno del Distrito Federal se prevé la actuación del Mariachi Juvenil Real de México, así como de la cantante Paquita la del Barrio, el grupo Danza Aérea y la trovadora María Inés Ochoa.

Mientras que en el Salón de Cabildos, en el interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se espera contar, a partir de las 19:00 horas, con la presentación de los grupos Pastora Reyes, Los Reyes de Veracruz, el cantante Lorenzo Negrete y el son A lo cubano.

Por el momento, personal del gobierno federal lleva a cabo las últimos adecuaciones al balcón donde el presidente Felipe Calderón dará el Grito de Independencia, y se arreglan detalles del Reloj del Bicentenario que será inaugurado por el mandatario federal

 

sc



comentarios
0