aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intensifican revisiones en el Zócalo, previo a festejos patrios

Notimex| El Universal
16:04Ciudad de México | Lunes 15 de septiembre de 2008
Elementos del Estado Mayor Presidencial y de la policía capitalina reforzaron su presencia en la Plaza de la Constitución y en calles aledañas, donde se estima la participación de más 3 mil uniformados de ambas corporaciones

A casi cinco horas de que inicien los festejos por el Grito de la Independencia en el Zócalo capitalino, se intensificaron las revisiones a las personas que pretenden acceder a la Plaza de la Constitución.

Elementos del Estado Mayor Presidencial y de la policía capitalina reforzaron su presencia en la plancha del Zócalo capitalino y en calles aledañas, donde se estima la participación de más 3 mil uniformados de ambas corporaciones.

Hasta ahora se han instalado unos ocho filtros de seguridad delimitados al norte por las calles de Tacuba y Guatemala, de Palma hasta El Carmen; al oriente por El Carmen y Correo Mayor, desde Guatemala hasta Venustiano Carranza.

Al sur los puntos de revisión se ubican en Venustiano Carranza, de Correo Mayor a la calle de Palma, y al poniente en Palma, de Venustiano Carranza a Tacuba.

En dichos sitios los elementos federales -con apoyo de los uniformados capitalinos- instalaron arcos detectores de metales para verificar que los ciudadanos no ingresen con objetos punzocortantes y armas de fuego, u otros como palos, piedras, botellas, etcétera.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hizo un llamado a los asistentes para que acudan con actitud festiva pero en calma y sobre todo no ocasionar disturbios que pudieran derivar en una situación de peligro.

Recordó que se encuentran cerradas a la circulación vehicular la totalidad de calles que conectan al Zócalo capitalino, por lo que recomendó como alternativas los ejes 2 y 3 oriente o el Paseo de la Reforma.

La SSPDF indicó que en breve se normalizará la circulación en carriles centrales del tramo oriente-poniente de Reforma, del Ángel de la Independencia al Auditorio, una vez que concluya el retiro del grabado kilométrico alusivo a las festividades patrias.

fml



comentarios
0