aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza McCain nuevo video sobre crisis financiera

EFE| El Universal
11:21Washington | Lunes 15 de septiembre de 2008
Resalta sus propuestas para el campo económico y cómo solucionaría los problemas económicos de su país

El candidato presidencial republicano John McCain aprovechó la crisis en Wall Street para lanzar un anuncio sobre la economía en el que defiende su plan de Gobierno y que ha sido descalificado por su rival demócrata Barack Obama.

El comercial televisivo titulado "Crisis" empieza con la voz de un narrador: "Nuestra economía está en crisis. Solo aquellos reformistas comprobados como John McCain y Sarah Palin pueden arreglarla" .

La narración se intercala con imágenes de la bolsa neoyorquina, mientras el nombre del banco de inversión Lehman Brothers, que se declaró ayer en quiebra, aparece en pantalla.

El anuncio recuerda las propuestas de McCain, incluida su promesa de reducir los impuestos, la de efectuar exploraciones petrolíferas de alta mar, de luchar contra los intereses especiales y poner en marcha reglas más duras en Wall Street.

El comercial acaba con una foto de McCain y Palin y la palabra "experiencia" , aunque ni el uno ni la otra tienen un largo historial en asuntos económicos.

McCain ha sido un miembro del Comité de Comercio del Senado, pero se especializa en temas de política exterior. Palin, por su parte, es la gobernadora de Alaska desde hace menos de dos años.

La campaña de Obama restó validez a los argumentos de McCain, al señalar que el senador ha estado en Washington durante 26 años y "no ha levantado ni un dedo" para reformar las regulaciones que podrían haber prevenido la crisis.

Además, la campaña del demócrata criticó a McCain por proponer recortes de impuestos por valor de 200.000 millones de dólares para las mayores empresas, pero "ni un solo centavo para los más de 100 millones de estadounidenses que están preocupados sobre sus ahorros y su capacidad para pagar sus hipotecas" .

La crisis en los mercados centra hoy las campañas electorales de los dos aspirantes a la presidencia, después de que la pasada noche el banco de inversión Lehman Brothers se declarara en quiebra.

Además, ayer también se conoció la compra de Merril Lynch por parte de Bank of America por unos 44.000 millones de dólares.

La situación precipitó no solo la compra de Merril Lynch, sino también una serie de iniciativas privadas y públicas para intentar proteger el sistema financiero de las consecuencias de la quiebra.

Un grupo de diez bancos internacionales, entre los que se cuentan el propio Bank of America, Barclays, Deutsche Bank y UBS, anunció la pasada noche la formación de un fondo que servirá de garantía para el sistema financiero.


gri



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0