aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca McCain que EU siga siendo el mercado número uno

EFE| El Universal
08:56Washington | Lunes 15 de septiembre de 2008
El candidato republicano a la presidencia lamenta la situación económica por la que atraviesa su país, pero asegura que de ser elegido, restaurará el mercado financiero

El candidato presidencial republicano, John McCain, lamentó hoy la crisis desatada por el colapso de Lehman Brothers e insistió en que una de sus prioridades de su gobierno sería asegurar que EU siga siendo el primer mercado del mundo.

"La crisis (...) ha pasado una enorme factura a nuestra economía y al pueblo estadounidense" , dijo McCain en un comunicado, en el que se refirió al colapso de Bear Stearns, las firmas hipotecarias intervenidas por el Gobierno Fannie Mae y Freddie Mac y el banco de inversión Lehman Brothers, que se declaró ayer en bancarrota.

El senador por Arizona celebró el que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EU no utilizaran dinero público para rescatar a Lehman Brothers, una postura que McCain dijo haber defendido durante su campaña electoral.

Culpó de lo ocurrido a una regulación y una gestión ineficaces. Por otro lado, calificó como "esencial" que EU siga siendo el primer mercado del mundo.

"Ésa será una de las principales prioridades de mi gobierno" , dijo el senador, quien indicó que para lograr su objetivo pondría en marcha una "gran reforma" en Washington y Wall Street.

Mencionó, en ese sentido, que él y su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, reemplazarían la actual ineficaz y desfasada regulación con transparencia y responsabilidad en Wall Street.

"Restauraremos la confianza en nuestros mercados y nuestro liderazgo en los mercados financieros" , dijo el aspirante a la Casa Blanca.

gri



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0