aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran al tránsito accesos al Zócalo por el Grito

Icela Lagunas| El Universal
07:38Ciudad de México | Lunes 15 de septiembre de 2008
Las alternativas para los automovilistas son los Ejes 2 y 3 Oriente, así como Paseo de la Reforma

Para dar seguridad a los visitantes al Zócalo, Ángel de la Independencia y 16 delegaciones que festejan el Día de la Independencia la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dispuso una acción preventiva de vigilancia y vialidad con 7 mil 576 policías, apoyados en 561 vehículos

En el primer cuadro se establecerán tres líneas de control de acceso a la plancha del Zócalo capitalino. La primera de ellas y en donde se llevarán a cabo revisiones a los asistentes estará conformada al norte por las calles de Tacuba y República de Guatemala de Palma hasta El Carmen; al oriente por El Carmen y Correo Mayor desde República de Guatemala hasta Venustiano Carranza; al sur en Venustiano Carranza de Correo Mayor a la calle de Palma y al poniente en Palma de Venustiano Carranza a Tacuba.

Desde el domingo se cerró el acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad, en donde la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trabaja en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, y se mantendrá hasta el término de todos los eventos.

Otra línea de control estará delimitada al norte por Belisario Domínguez y República de Venezuela desde el eje Central Lázaro Cárdenas hasta Anillo de Circunvalación; al oriente sobre Anillo de Circunvalación de República de Venezuela hasta San Pablo; al sur en San Pablo y José María Izazaga de Anillo de Circunvalación hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas y al Poniente sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas de José María Izazaga hasta Belisario Domínguez.

El último perímetro de control comprenderá al norte la calle de Donceles y Justo Sierra de Isabel La Católica hasta Jesús María; al Oriente en Jesús María de Justo Sierra a Uruguay; al sur en República de Uruguay de Jesús María hasta Isabel la católica, y al poniente en Isabel La Católica de República de Uruguay a la calle de Donceles.

En tanto, cinco mil 386 uniformados vigilarán el correcto desarrollo de la ceremonia cívica en las explanadas de las 16 delegaciones y en el Ángel de la Independencia, así como en la construcción del "Grabado más grande del mundo", que se llevará cabo del Museo de Antropología al Ángel de la Independencia, de las 05:00 a las 17:00 horas.

De igual forma se realizarán patrullajes en toda la ciudad para evitar la venta y quema de material pirotécnico, de llantas y de fogatas.

Los elementos de Tránsito realizarán acciones especiales en 15 corredores viales para agilizar la circulación y apoyar a los conductores que transiten por la zona.

Se pondrá especial atención a las centrales camioneras, accesos carreteros y el aeropuerto Internacional para dar seguridad a quienes arriben a la ciudad.

En esta acción preventiva participan elementos de la Dirección General de la Policía Sectorial, de las Unidades de Protección Ciudadana, de los diferentes Agrupamientos como Granaderos, Fuerza de Tarea y Montado, de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La actividad policial comenzó desde la tarde de este domingo, con el cierre del acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad, en donde la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trabaja en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, y se mantendrá hasta el término de todos los eventos.


mvc



comentarios
0