aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pretenden mejorar cultura de adopción en México

Asegura el DIF Nacional que un primer paso es que los trámites sea más fluidos, además de ofrecer mayor seguridad a los niños que se otorgan en adopción
Mazatlán, Sin | Domingo 14 de septiembre de 2008 Yovana Gaxiola Aldana | El Universal18:36

El 5 y 6 de octubre, Mazatlán será sede del Encuentro Nacional por la Adopción, al cual asistirá la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala.

Con este encuentro se pretende mejorar la cultura de la adopción en México, revisar el marco legal y que los trámites sean más fluidos y rápidos, sobre todo con mayor seguridad para los niños que se otorgan en adopción.

"Va a ser una reunión muy importante para el Sistema DIF, en todos los niveles, que es el que maneja el tema de la adopción en México de los niños que están en desamparo, así Mazatlán se siente orgulloso que lo hayan escogido para esta sede", dijo Perla Sarmiento de López, presidenta del DIF municipal.

Agregó que se ve la iniciativa con beneplácito y ofreció todo el apoyo del DIF municipal al éxito de este encuentro.

Mencionó que, como institución, "hay un seguimiento en el puerto para asegurar el bienestar de los infantes; que los niños estén con buenas familias y para eso se lleva a cabo una investigación exhaustiva de los padres adoptivos".

Por su parte, el alcalde Jorge Abel López Sánchez rechazó la violencia y aseguró que el puerto ofrece todas las seguridades para que se lleve a cabo ese evento y agradeció a la Comisión de Grupos Vulnerables del Senado de la República haya decidido que Mazatlán sea la sede de este Encuentro Nacional de la Adopción.

La senadora panista María Serrano, quien acompañó a la presidenta del DIF municipal para anunciar este evento, dijo que esperan tener una participación mínima de 200 personas e instituciones nacionales e internacionales que aporten su experiencia en la cultura de la adopción.

Incluso, apuntó que para este evento se creó la página web: www.encuentroadopcion.org.mx para ofrecer toda la información posible y el evento sea un éxito.

La legisladora dijo que no sólo cuenta con el apoyo del municipio, sino también del estado, a través de la Secretaría de Turismo, para que se aproveche la difusión del puerto con todas sus maravillas turísticas.

Afirmó que este encuentro abrirá mucho a la sociedad que ha pedido que el tema de la adopción sea visible

"Queremos que cambie la cultura de la adopción y sea una cultura de amor y generosidad. Hay que fomentarla y al respecto, ya se está viendo con el Presidente de la República para que al año exista un evento que se llame el Mes de la Adopción en México", refirió.

Así como el matrimonio es una institución, la adopción es una institución importante para la mejor armonía de la sociedad mexicana, agregó la legisladora.
nga

 

 



PUBLICIDAD